Now Reading
Arctic Monkeys lanzaría su quinto álbum este año

Arctic Monkeys lanzaría su quinto álbum este año


Aún cuando no hay una fecha de lanzamiento definida, el baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders, prácticamente confirmó que el nuevo disco del cuarteto saldrá durante este 2013.

En entrevista con NME, Helders comentó que la banda ha estado el último tiempo en Estados Unidos trabajando y escribiendo por su cuenta, sin Josh Homme (quien, al menos en teoría, sería el productor de esta venidera placa). “No hay deadlines o algo por el estilo para esto”.

Sin embargo, cuando le preguntaron por el sonido del disco, el baterista sólo dijo “2013”. Y ante el cuestionamiento de si eso significa que el próximo disco de Arctic Monkeys saldrá este año, Helders respondió que “seríamos estúpidos si hiciéramos un álbum 2013 y lo lanzáramos el próximo año”. En otras palabras, una afirmación escondida.

El último largaduración de Arctic Monkeys, “Suck It and See”, fue editado en junio del 2011 por el sello Domino. El cuarteto de Sheffield visitó Chile por primera y única vez a la fecha el año pasado, como parte del cartel de Lollapalooza Chile 2012.