POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Belle & Sebastian encargados de la BSO de una nueva comedia y preparan su crucero musical

POTQ Magazine Publicado el 11 de Octubre de 2018 por

4488 artículos
  • Comentarios

Belle & Sebastian están ultimando los preparativos de su crucero musical, The Boaty Weekender, casi un festival musical sobre el agua que, entre el 8 y 12 de agosto del próximo año, partirá desde Barcelona a Cagliari en Italia. Durante el trayecto, además de lo típico de un crucero, como beber mojitos o intentar algún romance, habrá actuaciones de bandas seleccionadas por los escoceses entre las que se encuentran Mogwai, Yo La Tengo, Alvvays, los míticos Buzzcocks, Japanese Breakfast, las españolas Hinds y, sobre todo, el regreso tras mucho tiempo sin noticias (sobre todo por la triste muerte de Carey Lander) de sus paisanos Camera Obscura.

También fueron noticia en las pasadas semanas por estar haciendo una subasta del tigre de peluche que aparecía en su debut Tigermilk, con el objetivo de recaudar fondos para la organización Hearing Dogs for Deaf People. Al final, algún fanático pagó nada menos que 14 mil 850 libras esterlinas, más o menos, trece millones y medio de pesos chilenos.

Pero no dedican todos sus esfuerzos a la organización de este crucero, porque hemos conocido que volverán a poner música a una película. Será la segunda vez que lo hagan como banda tras la fallida experiencia con Storytelling de Todd Solonz. Por si alguien no lo recuerda, aunque en principio el director norteamericano los contactó para que se encargaran de la música de la película, pero hubo problemas de comunicación y entendimiento entre ambas partes y apenas seis minutos de las composiciones se escuchan en la cinta. El grupo acabó editando la música que había hecho para la misma en un disco de igual nombre al del film, en el que se intercalaban algunos fragmentos de diálogo y es, posiblemente, el peor trabajo de toda su discografía en la etapa con el sello Jeepster, a pesar de la gran canción que le daba título.

Ahora han sido contratado para poner música a Days of Bagnold Summer, una película de adolescentes dirigida por Simon Bird. Quizá su nombre no te suene, pero si te decimos que era el protagonista de la fantástica e hilarante serie inglesa Inbetweeners, en el papel de perdedor de lentes Will McKenzie, puedas recordar quién es. En la película aparecerán Monica Dolan, Alice Gold y Earl Cave que, además de hijo de Nick Cave, aparecía brevemente como dependiente de una tienda en la serie de Netflix The End of the F…ing World.

Por si aún quieres ir al crucero, aún estás a tiempo.

blog comments powered by Disqus