Now Reading
Celica XX vuelve con su shoegaze noise y estrena segundo LP

Celica XX vuelve con su shoegaze noise y estrena segundo LP

Muchas partes formando un todo, es una manera perfecta de describir lo que hace Celica XX, que hace algunos meses te recomendamos en nuestra sección POTQ Escucha en la espera de lo que hoy ya es una realidad. Tres años han pasado desde que el debut discográfico, Niños Luchando, dejó hits como ‘Veneno por Navidad’, llegó septiembre, y por ende, el prometido sucesor, el segundo largo lleno de noise y shoegaze.

Guillermo Vázquez, María López Domínguez, Hoffa M.M, José Peregrín y Miguel Sánchez traen Ultraviolencia, el álbum agendado para este viernes pero que ya se encuentra en varias plataformas de streaming. No se pudieron aguantar -y nosotros tampoco- las ganas de presentarte el sonido de los madrileños que llevan buen rato tildados como una de las tocatas más imperdibles de la ciudad.

“Nos movemos entre las atmósferas conocidas del shoegaze y la psicodelia que evolucionan hacia una concreción más ruidista y distorsionada”, se lee en la presentación del compilado que trae entre sus filas al single ‘Los Innombrables’, track que deja la estela de inspiración obtenida de las melodías fluctuantes de principios de los setenta, tal como lo hacen otros temas dentro del estreno, como es el caso de ‘Autodestructivas’. Eso sí, como buena banda compuesta por distintas partes pensantes, también tenemos espacio para un lado más pop como se escucha en ‘Nuevo Amanecer’ o ‘Rey Hielo’.

Guitarras listas para iluminar y unas vocales que resalta inundando el ambiente. Todo en este segundo largo grabado en Madrid por Juan Pedro Miranda, que ya puedes escuchar en totalidad: