Now Reading
Colleen Green debuta en Chile en la nueva edición de Santiago Popfest

Colleen Green debuta en Chile en la nueva edición de Santiago Popfest

Santiago Popfest está de regreso. Su primera versión se realizó en el año 2015 y durante dos jornadas nos regaló postales de proyectos como Mariana Paraway desde Argentina, My Light Shines For You, Fakuta, Felicia Morales, Los Días Contados debutando en vivo, el regreso de Les Ondes Martenot y la primera visita de Hidrogenesse a nuestro país.

Esta vez, el festival se realizará durante un solo día, el 5 de mayo, en Matucana 100. Eso sí, no dentro de sus salas ni al aire libre, sino es una carpa de circo situada en la explanada.

“Como siempre -y como todos los Popfest alrededor del mundo (durante este periodo de ausencia han seguido naciendo otros como el de París, el de Oakland o el de Concepción en el sur de Chile) será una celebración del espíritu del indie-pop primigenio y sus valores inclusivos”, explican desde la organización.

La cabeza del cartel será Colleen Green, una de las mejores exponentes del indie pop actual. Luego de una intensa gira por Europa, aterriza en Chile para mostrarnos sus canciones llenas de ironía y humor. Si aún no la conoces, te recomendamos inmediatamente ir a escuchar I Want To Grow Up, su último disco, lanzado a través de Hardly Art, una etiqueta atractiva, que también lanza los trabajos de artistas como La Sera, La Luz y The Julie Ruin.

Junto a ella estarán Esperando el Otoño, grupo formado por dos miembros de My Light Shines for You, que estuvieron en la pasada edición. “Este cuarteto, aún sin grabaciones siquiera, destilan un amor por el sonido de bandas como la desaliñada rabia de Boyracer o el amor por las melodías de Heavenly”, explican desde Santiago Popfest.

Otra de las bandas que serán parte de esta jornada es Paracaidistas, con su disco Bruxar aún reciente. Su pop emparentado con bandas como The Pains of Being Pure at Heart o el indie español, les ha ganado multitud de alabanzas dentro y fuera de Chile, además de una legión de seguidores cada vez mayor.

Las primeras entradas estarán a sólo $6.000 y en taquilla el precio subirá a 10.000, puedes adquirirlas en este enlace de la web oficial de Matucana 100.