Now Reading
GANADORES: POTQ te invita a Heavy Trash en el Teatro Novedades

GANADORES: POTQ te invita a Heavy Trash en el Teatro Novedades

El próximo viernes 24 de abril se presentará en nuestro país el nuevo proyecto de Jon Spencer llamado Heavy Trash. El proyecto lo completa Matt Verta-Ray (Madder Rose) y en él indagan en sus gustos por el blues, el rockabilly y la canción americana. El show se llevará a cabo en el Teatro Novedades ubicado Cueto #257 (Barrio Yungay). Todavía quedan entradas a la venta (Ticketmaster) y sus precios oscilan entre los $14.000 y $16.000.

CONCURSO: Sortearemos 4 entradas simples entre todos quienes dejen su nombre completo como comentario en este post. Resultados el jueves 23 durante el día.

GANADORES UNA ENTRADA SIMPLE:
Alejandra Bustos Maldonado
Yerko Correa Carreño
Jorge Curin
Gabriela Beatriz Muñoz Rodriguez

Ganadores estarán en la lista. Ir con carnet.

La reinvención de las raíces de la música norteamericana continúa en las manos de Jon Spencer. El frontman de la Blues Explosion, con quienes ya visitó Chile en abril de 2001, regresa a nuestro país para mostrarnos su nuevo proyecto llamado Heavy Trash, el que integra junto a Matt Verta-Ray, ex bajista del neoyorkino grupo Madder Rose. En esta nueva faceta, Jon Spencer indaga en sus gustos por el blues, el rockabilly y la canción americana en una explosiva mezcla que se puede apreciar en sus dos publicaciones hasta la fecha: “Heavy Trash”, aparecido en 2005, y “Going Way Out with Heavy Trash” de 2007. Con la misma potencia e intensidad que caracterizó sus antiguos trabajos, Jon Spencer vuelve a los escenarios locales con un show único en su clase el próximo viernes 24 de abril en el escenario del Teatro Novedades.

Jon Spencer comenzó su búsqueda musical en 1985, año en que formó Pussy Galore, primer proyecto en que volcó su energía a través de furiosas composiciones. Tras el quiebre de la banda y con una fuerte pasión por el blues, integró Boss Hog junto a la cantante Cristina Martínez, para concentrarse luego, a principios de los 90’s, en su proyecto Jon Spencer Blues Explosion, acompañado del guitarrista Judah Bauer y el baterista Russell Simios. Con este nombre se inscribió en la historia de la música norteamericana por romper los moldes tradicionales del blues, mezclando una anárquica puesta en escena con álbumes y presentaciones en vivo alabados por la crítica y el público. Con la Blues Explosion, Spencer publicó discos como “Crypt-Style” de 1992, “Orange”, editado en 1994, y “Acme”, el último gran disco de la banda aparecido en 1998.

Tras alcanzar reconocimiento mundial junto a la Blues Explosion, Jon Spencer se mantuvo en la búsqueda de reescribir las raíces de la música norteamericana desde el punk, objetivo que compartía su amigo y antiguo colaborador Matt Verta-Ray. Fue así como nació Heavy Trash en 2005. Juntos siguen indagando en diversos sonidos, uniendo garage con rockabilly o country en canciones tan sofisticadas como callejeras, todas comandadas por su incontenible e inigualable furia.

El próximo viernes 24 de abril, en un espectáculo de alta tensión que tendrá lugar en las dependencias del Teatro Novedades, Jon Spencer nos deleitará con los sonidos de esta nueva propuesta, en un show en el que el sonido nacional estará representado por Lilits.