Now Reading
Conversatorios, conciertos y liberación de catálogo para celebrar a Remolino Discos

Conversatorios, conciertos y liberación de catálogo para celebrar a Remolino Discos

Remolino Discos está de aniversario y tiene una serie de eventos e iniciativas para celebrar un año más de vida. Como primera medida, el colectivo decidió liberar su catálogo con el fin de ser un punto de consulta, intercambio y difusión del trabajo que realizan, entendiendo que los discos físicos sí se venden, las tocatas sí se cobran, pero que hay un contenido que no tiene por qué ser cobrado si puede presentarse a modo de trueque, sin las barreras impuestas en la industria.

Como segundo punto, el sello está organizando una serie de conversatorios para conmemorar el aniversario: el miércoles 30, un grupo multidisciplinario visitará el Liceo Confederación Suiza para realiza un taller de producción fonográfica con el objetivo de canalizar en la música el día del joven combatiente, y podremos ver el resultado en la página desde las once de la noche.

Al otro día, el jueves 31, la librería La Cooperativa recibirá desde las 19 horas a músicos, abogados, directores y gestores culturales en “El autor en el folklore”, donde Tomás Herreros, Gerardo Figueroa, Jorge Rubio y Ramírez Neira estarán presentes.

El viernes, a la misma hora, “La mujer en el folklore” se llevará a cabo en El Sofá, con la presencia de Cecila Astorga, Javiera Tapia, Javiera Bobadilla y Vilú, quienes conversarán sobre el rol de la mujer en el desarrollo del género y la música popular.

Para concluir la fiesta, el sábado a las 22 horas, Espacio Remolino abrirá sus puertas para un concierto especial que contará con Jorge Reiunun, Errante, Jacinto Turbio, Vilú, Absolutos y Ramírez Neira, más un par de invitados especiales.