Now Reading
Corderolobo estrena video en exclusiva para POTQ y libera su disco

Corderolobo estrena video en exclusiva para POTQ y libera su disco


Tenemos la primicia del video de ‘Como si fuera poco’, suerte de tributo a Michael Jackson protagonizado por una marioneta hecha por los mismos fabricantes de muñecos de 31 Minutos. Además, te ofrecemos la descarga gratuita del recomendable primer álbum de su autor.

Corderolobo, el alias de Carlos Vargas (ex Yupisatam), es uno de nuestros proyectos chilenos favoritos. Con su debut homónimo, editado este año, el cantante y guitarrista ha dado cátedra sobre cómo combinar música e imagen, a través de un disco que es mitad CD y mitad libro de arte, con una gráfica de inusitada calidad en el medio local.

Ahora es el momento de que el músico presente en sociedad el video para el single ‘Como si fuera poco’ y nuestro sitio es la plataforma que escogió para hacerlo. El clip fue dirigido por el propio Corderolobo, a quien le regalaron para su cumpleaños una marioneta igual a él, hecha por unos amigos suyos que trabajaban creando muñecos para el programa 31 Minutos.

“El video se ríe un poco del mismo formato, al ser protagonizado por una marioneta que no se asume como tal y que probablemente actúa mucho mejor que yo”, comenta Vargas sobre esta entrega audiovisual, grabada en el Cerro San Cristóbal y en los Estudios Primate, con fotografía a cargo de Nicolás Moreno (también productor del álbum).

Durante las tomas en exteriores, era divertido ver cómo las personas se entretenían viendo al muñeco y ponían cara de perplejidad cuando me miraban al lado –comenta Corderolobo-. Andar con una versión tuya en miniatura no es algo que se haga todos los días.

Según el cantautor, “el video toma el legado de Michael Jackson y continúa con una historia después de que termina la música, dándole un giro al cuento. Faltaron sólo las carcajadas de ‘Thriller’ al final”.

Acá está, en exclusiva, ‘Como si fuera poco’:

“Corderolobo”, el disco, es uno de los álbumes chilenos más destacables del año. Aparte de ofrecer un viaje que va desde la influencia de Los Jaivas, samples de Beck y cierto aire que recuerda a Gepe, muestra a Vargas inmiscuido en su personaje: un solista que da verdadero uso al devaluado concepto de eclecticismo y lo hace con el encanto que sólo tienen los que tocan por gusto (lee nuestra reseña).

Escúchalo en streaming acá:

Puedes bajar el debut homónimo de Corderolobo haciendo clic sobre la carátula.