Ha tardado cinco años, pero ya falta poco para que “Tokio”, el segundo disco en solitario de Solo Di Medina (La Pozze Latina, ex DJ Raff & Solo Di Medina), vea la luz. Para juntar ansias, el compositor ha liberado el tema que da nombre a esta placa y que presentó en sociedad el pasado 5 de septiembre en Bar Loreto.

Víctor Flores explica el nombre de este tema y de su venidero trabajo dentro del mismo concepto. “Para mí, encierra dos cosas. Una es la metrópolis, la ciudad gigante, moderna, Babilonia; pero por otro lado, como está en Japón, representa un misterio total”.

Con colaboraciones de C-Funk (Los Tetas), Andrés Celis y Hordatoj, el sucesor de “Hembras de Martes” (2008) fue producido por Foex y PeraPrezz. Su estreno en formatos digital y físico está agendado para octubre a través de Potoco Discos. Por ahora, puedes descargar ‘Tokio’ (el tema) en el sitio web de este sello, o bien escucharlo a continuación para hacerte una idea de qué se trae uno de los mejores exponentes chilenos de la música negra: