Now Reading
Diez años después habrá nuevo disco de Rammstein

Diez años después habrá nuevo disco de Rammstein

Algunos pequeños detalles se han ido conociendo, sobre todo cuando hace unas semanas, a través de su cuenta de Twitter revelaron que estaban grabando con nada menos que una orquesta y un coro en Minsk, capital de Bielorusia. Una mezcla ésta -la del rock pesado y el metal con suntuosas orquestaciones- que no siempre termina bien (que se lo digan a Metallica).

En una entrevista al guitarrista Richard Kruspe, este declaró que “estaba muy escéptico de que hubiese un álbum nuevo porque la última vez casi nos disolvimos haciendo el disco. Es siempre muy estresante y doloroso. Y pensaba en volver a pasar otra vez por eso, estaba un poco nervioso. Llegamos a un trato, o a un acuerdo. Nos dijimos que queríamos regresar y quizá hacer cinco canciones, sin presiones”. Continúa añadiendo “empezamos hace como dos años y, simplemente tocar con los chicos, fue muy natural y divertido. Desde entonces tenemos unas 28 ideas. No diría canciones, sino ideas. Y, de alguna manera, conseguimos regresar a los inicios del mundo Rammstein, donde, básicamente, todos estamos muy excitados y emocionados de volver a escribir música de nuevo”.

El guitarrista también comentó que el sonido del nuevo disco estará inspirado en sus directos (lo que no sabemos cómo encajar con lo de la grabación de la orquesta). De momento, la banda tiene previstos un par de concierto de año nuevo en Puerto Vallarta, en México, el 31 de Diciembre y el 2 de Enero.

POTQ Magazine  2005 - 2020