Now Reading
Beats con inspiración natural: DLC presenta ‘Subsuelo’

Beats con inspiración natural: DLC presenta ‘Subsuelo’

Tras un par de años de singles junto a diversos nombres, el músico y productor chileno DLC adelanta su inminente debut en formato epé, Bajo nuestros pies, presentando ‘Subsuelo’. La comunicación entre árboles, hongos y otras formas de vida sirve como referencia para esta pieza electrónica que busca ahondar en la relación entre los seres humanos y su entorno mediante beats y samples.

Ese mundo subterráneo es también la inspiración detrás del EP que Diego Linsambarth (Diego Robot, Tecnología para Ser Libres) prepara bajo este seudónimo, apelando a un sonido dinámico, imaginativo y cálido. Una lectura doblemente interesante, viniendo de un profesor de Matemáticas y Física que no tiene complejos al hacer que el imaginario científico converse con su música.

El propio DLC produjo y mezcló ‘Subsuelo’, mientras que la masterización quedó en manos de Estasi Assoluto, con quien ya comparten colaboraciones previas (los sencillos ‘WTF’ y ‘Kinema’). Puedes escuchar este nuevo single (disponible también en Spotify y Bandcamp) a continuación:

El epé Bajo nuestros pies será publicado en los próximos meses al alero de Discos Pegaos.