Now Reading
Escucha Dead Cross, el nuevo álbum de Mike Patton y Dave Lombardo

Escucha Dead Cross, el nuevo álbum de Mike Patton y Dave Lombardo

Cuando Donald Trump salió electo como presidente de los Estados Unidos, alguien dijo por ahí que los próximos cuatro años iban a ser altamente fructíferos para el punk norteamericano. Quizá tengamos que extender dicha frase a varias otras ramas del rock, incluyendo al metal en todo esto, ya que Mike Patton y Dave Lombardo lanzaron el álbum homónimo de su supergrupo Dead Cross, claramente inspirados por el clima político de su país de origen.

El disco es descrito por Noisey como “tan agresivo como Slayer y tan raro como Fantômas”, mientras que el ex baterista de la banda de thrash lo cataloga como “el disco más pesado que he grabado en mi vida”. Quizá con eso ya tengamos una idea de cómo se nos viene esta producción, aunque ya lo podamos intuir sólo por el nombre de la banda.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Lombardo y Patton realizan algo juntos, ya que ambos compartieron escenario tocando en Fantômas en algún momento, lo cual explica la reacción del cantante al momento de aceptar participar en todo esto. “Me tomó un segundo pensar sobre ‘wow, ¿en serio quiero hacer esto?’, así que dos segundos después dije ‘sí, lo haré’. Me enviaron la música que habían grabado e hice lo mejor que pude con ella”, dijo el vocalista de Faith No More al medio antes mencionado.

Puedes escuchar aquí las diez canciones que componen el debut discográfico de Dead Cross, todo a modo de adelanto, ya que el disco estará disponible a contar del 4 de agosto en todas partes por medio del sello de Patton, Ipecac Recordings.