Now Reading
Escucha (si quieres) el nuevo tema de Smashing Pumpkins, ‘Knights of Malta’

Escucha (si quieres) el nuevo tema de Smashing Pumpkins, ‘Knights of Malta’

No sabemos si a estas alturas hay demasiado interés en un nuevo single de Smashing Pumpkins, ya metidos definitivamente en el circuito de la nostalgia como los Rolling Stones o Zalo Reyes, pero la cosa es que acaban de estrenar una nueva canción, ‘Knights of Malta’. Se trata del tercer adelanto -tras ‘Solara’ y ‘Silvery Sometimes (Ghosts)’- de su nuevo disco de complicado y pretencioso nombre Shiny and Oh So Bright/LP: No Past. No Future. No Sun.

El disco verá la luz el 16 de noviembre y está producido por el prestigioso Rick Rubin, experto en resucitar carreras, por lo que puede haber sido una gran elección. La importancia de este disco es que será el primero en veinte años en el que tres de los fundadores de la banda volverán a ser parte de la misma. Así tanto James Iha, Jimmy Chamberlain y la cabeza brillante (o brillante cabeza) de Billy Corgan han apartado sus diferencias para rememorar los años dorados de la era MTV, en la que se convirtieron en uno de los grupos más importantes del mundo.

La canción rememora sus momentos más épicos de suntuosos arreglos orquestales mezclados con melancolía e (infinita) tristeza. Con una estructura inusual (comienza en el estribillo), nos invita a acompañarlo a cabalgar el arcoíris. Ojalá que montados en unicornios.