Now Reading
Fallece Poly Styrene

Fallece Poly Styrene


Poly Styrene, vocalista de la banda X-Ray Spex e indiscutido ícono punk, falleció en las últimas horas. La artista de 53 años llevaba meses luchando contra un cáncer de mama.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la legendaria frontwoman. “Podemos confirmar que la bella Poly Styrene, una verdadera luchadora, ganó su batalla para ir a un lugar mejor durante la noche del lunes”.

Styrene fue una de las voces femeninas emblemáticas del punk rock durante la segunda mitad de la década de los setenta, junto con la también británica Siouxsie Sioux (de Siouxsie and The Banshees), la germana Ari Up (de The Slits) y la norteamericana Debbie Harry (de Blondie). Con los X-Ray Spex tuvo una breve e intensa carrera, editando el disco “Germ Free Adolescents” (1978) y su sencillo más exitoso, ‘Oh Bondage, Up Yours!’, no incluído en dicho álbum.

Tras la disolución de la banda en 1979 (aunque se volverían a juntar para editar “Conscious Consumer”, en 1995) vino una carrera solista que incluyó cuatro trabajos: “Translucence” (1980), el EP “God’s & Godesses” (1986), “Flower Aeroplane” (2004) y “Generation Indigo”, su más reciente producción, lanzada hace menos de un mes (el 28 de marzo).

VIDEO: X-Ray Spex – Oh Bondage, Up Yours! (live in London 1977)