Now Reading
Felicia Morales estrena el primer single de su nuevo disco

Felicia Morales estrena el primer single de su nuevo disco

Felicia Morales es mucho más que una música contribuyente en proyectos como Fakuta, Gepe, Caravana y Alex Anwandter. Es ingeniera en sonido, compositora y también creadora de Felicia EP (2013), y dos discos instrumentales –Agosto (2014) y Febrero (2016) en los que el cello -su instrumento de cabecera- es el protagonista.

Hoy tenemos novedades. Se trata de ‘Mentir’, el primer single de su nuevo disco y que cuenta con una curiosidad extra. Ya no será necesario escuchar ‘Sigue sus ojos’ de Caravana con buenos audífonos para escuchar su voz, porque en esta oportunidad, la artista toma el micrófono principal por primera vez. 

Esta nueva canción fue escrita y compuesta junto a Francisco Victoria, quien también tiene créditos en la producción del tema. Se trata de una balada simple y tremendamente pop. Vaporosa como esos hits ochenteros que siempre fueron mucho más que una canción de la radio y, por supuesto, siempre acompañada de su cello y esta vez de un instrumento divertidísimo (también muy acertado para el universo de Felicia), el Q-Chord. Este es un sistema electrónico que Suzuki comenzó a producir a inicios de la década del ochenta, con una cubierta de botones y acordes, además de una placa de toque para deslizar los dedos. Antes era conocido como Omnichord y fue pensado como un sustituto para el arpa, pero finalmente se popularizó como un dispositivo independiente y fácil de tocar. Música para todos.

“El fin de un ciclo personal complicado y el comienzo de una nueva faceta”. De esta forma su creadora describe ‘Mentir’, preparándonos para lo que vendrá, con en lanzamiento de su próximo disco en el 2020. Y en este camino no estuvo sola. La acompañaron Francisco Victoria y Cristóbal Carvajal en mezcla y grabación, Carlos Barrios masterizando en Estudios Triana y Raúl Abarca en guitarra acústica y Daniella Rivera en viola y violín.

Puedes escuchar la canción acá: