Now Reading
Festival Neutral confirma su tercera edición en México

Festival Neutral confirma su tercera edición en México

Quemasucabeza sigue echando raíces en las tierras del norte y acaba de confirmar la tercera versión del Festival Neutral en México, el primero producido en conjunto con Sonidos de Chile, la alianza entre Discos Río Bueno, Evolución y el sello de artistas como Pedropiedra y Gepe.

Los primeros pasos de Quemasucabeza en México fueron en el 2007, durante una gira que realizaron Javiera Mena, Diego Morales, Gepe y Mostro. Este ímpetu se formalizó años más tarde como festival en el 2015, con un cartel compuesto por Gepe, Fakuta, Pedropiedra, Protistas, Coiffeur y Ases Falsos. Su nombre, Neutral, el mismo concepto que titulaba al fanzine que hacían en los noventa Walter Roblero y Rodrigo Santis, y que después también fue parte del título del compilado que sentó las bases de lo que es Quemasucabeza hasta hoy, Panorama Neutral.

En el 2016, Maifersoni, Caravana, Felicia Morales, Algodón Egipcio, Juan Pablo Abalo y Silva de Alegría fueron parte del cartel y, para este año, los nombres son Pedropiedra, Vaya Futuro, Lanza Internacional, Fármacos, Niños del Cerro, Armisticio y Spiral Vortex. Todas estas bandas se estarán presentando en el Foro Indie Rocks!, desde las ocho de la noche.

Recuerda que también queda menos para la versión chilena de Neutral, que se realizará el día 6 de octubre en Matucana 100, y que contará con sorpresas como el regreso de Taller Dejao, también estará Niña Tormenta, Gianluca y Congelador, entre otros.