Now Reading
Foals tiene nuevo caballo de Troya y nos invita a la reflexión dominguera

Foals tiene nuevo caballo de Troya y nos invita a la reflexión dominguera

Cuatro años en silencio para volver con una bomba de estados. Foals, artistas Lollapalooza 2019, nos han dejado escuchar dos adelantos de lo que será la primera parte de un disco doble titulado Everything Not Saved Will Be Lost Part 1. Luego de conocer ‘Exits’ y ‘On the Luna’, ahora llega ‘Sunday’, y sí, es como un domingo.

La canción, que se estrenó por Apple Beats 1, nos presenta a un Yannis mucho más introspectivo, un cachito menos de guitarras y un cachito más de sintetizadores, con un quiebre al final digno de subidón eufórico. Al parecer es el himno de la primera parte, la ‘Color Esperanza’ de Foals, canción-arenga que el mismo Philippakis describió como “una puesta de sol en Glastonbury o un amanecer helado”.

En la entrevista de la misma estación radial, el vocalista aseguró que el track está pensado como “un caballo de Troya para reflexionar sobre temas más profundos y melancólicos, con letras cerca de dónde estamos ahora mismo”, esas que saltan a simple escucha como “las ciudades se queman y no nos importa”. Estado reflexivo digno de domingo como tercera muestra de estreno programado para el 8 de marzo, justo antes que la banda aterrice en Chile.