Now Reading
Grimes quiere que sucumbas a la inteligencia artificial con su nuevo single

Grimes quiere que sucumbas a la inteligencia artificial con su nuevo single

Parece que se acerca el sucesor del increíble Art Angels de la canadiense Grimes. En colaboración con Hana, revela lo que debería ser el adelanto de su nuevo trabajo, otra vez publicado por el legendario sello 4AD.

La canción, ‘We Appreciate Power’, con ritmos industriales y oscuros pueden recordar por momentos a cierta electrónica noventera (piensa en los The Prodigy de Music for the Jilted Generation). Aunque lo que presenta es un lyric video, ya existe el video oficial que ha dirigido la propia Grimes (de nombre real Claire Elise Boucher) junto a su hermano Mac.

La canción, según indica la nota de prensa, está inspirada en la banda norcoreana Moranbong. Este grupo musical de sólo mujeres, fue formado a imagen de los que se crean en la vecina Corea del Sur, con la particularidad de que sus integrantes fueron elegidas por el supremo líder Kim Jong-un. No queremos ser desconfiados, pero dado su poco gusto estético, creemos que fue ayudado para formar el grupo, que alguna vez ha sido definido como “las Spice Girls Juche”. El columnista británico Tim Stanley dijo de su música, con una gran carga de sarcasmo, que podría pasar por representante de Azerbaiyán en Eurovisión.

Grimes indica también que ‘We Appreciate Power’ está escrita desde la perspectiva de un girl group pro Inteligencia Artificial usado como maquinaria propagandística, que incorpora las canciones, el baile, el sexo y la moda para expandir la bienaventuranza de la IA.

A pesar del turbulento 2018 de la canadiense (entre otras cosas por su relación con un personaje tan odiable como Elon Musk), había anunciado que quería editar un disco antes de terminar el año. ¿Cumplirá su objetivo?.

Mientras tanto aprecia el poder.