Now Reading
Intendencia de O’Higgins no autoriza realización de La Cumbre 2019

Intendencia de O’Higgins no autoriza realización de La Cumbre 2019

Intendencia de O'Higgins no autoriza realización de La Cumbre 2019

A horas de su realización, la Intendencia Regional de O’Higgins decidió no autorizar la realización de La Cumbre 2019 en la Medialuna de Rancagua, alegando faltas de medidas de seguridad e higiene para los asistentes, marcando así otro traspié en la historia de este evento.

La autoridad regional señaló en un comunicado a través de Twitter que la productora “no fue capaz de garantizar la seguridad de las personas asistentes a este evento masivo a pesar de todas las facilidades otorgadas por la Intendencia Regional”, agregando que, hasta las nueve de la noche de hoy, aún no existía una solución por parte de los organizadores. Dicha información fue ratificada más tarde por el municipio de Rancagua a través de la misma red social.

La productora, por medio de una carta abierta firmada por Juan Andrés y Cristián Ossandón, se refirió a la cancelación del evento, anunciando que el festival se cancela de manera definitiva y que no habrán más versiones de La Cumbre en el futuro. En la misiva, los organizadores afirman que “sucumbimos frente a los eventos gratuitos, que fueron socavando las bases de nuestra propuesta (justamente lo inverso, cultivar valor, y estrechar la brecha de percepción entre artistas nacionales y extranjeros)”.

Cabe recordar que La Cumbre 2019 contaría con presentaciones de Manuel García, Pedro Aznar, Santaferia, Francisca Valenzuela, Lucybell, Saiko, Paloma Mami, Mauricio Redolés, Ana Tijoux, Los Tres, Aguaturbia, Slowkiss, Yorka, Criminal, Supernova, Los Miserables y BBS Paranoicos, entre varias otras bandas.

Aún no existe información sobre devoluciones de entradas, pero estaremos informando al respecto, a medida que tengamos más datos sobre este punto. Revisa la declaración completa de la Intendencia de la Región de O’Higgins a continuación.