POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

La nueva biblioteca pública de Radiohead

POTQ Magazine Publicado el 20 de Enero de 2020 por

4542 artículos
  • Comentarios

Por Karla Sánchez.
En POTQ enlistamos algunos de los variados elementos que puedes encontrar en el nuevo inventario online preparado por la banda inglesa.

“Radiohead.com siempre ha sido exasperantemente poco informativo e impredecible. Ahora lo hemos hecho, predeciblemente, increíblemente informativo”. Así fue como, en horas muy tempranas del día de hoy, Radiohead presentó su nueva biblioteca pública a través del sitio www.radiohead.com.

Pero, ¿de qué se trata esto específicamente? En palabras simples, es un inventario que contiene archivos de, prácticamente, toda la discografía de la banda inglesa. La página web se divide en nueve etapas, cada una correspondiente a los álbumes publicados a lo largo de su carrera de cerca de treinta años.

Por ejemplo, al hacer click en la portada de A Moon Shaped Pool, aparecen los vínculos a la tienda y a los servicios de streaming donde se puede escuchar, además del setlist de canciones que componen el disco. Mientras que abajo de la portada se encuentran los lados B vinculados a ese lanzamiento.

Otro de los elementos que se encuentran enlistados en este sitio web son los videoclips oficiales y presentaciones en vivo, tanto como en shows de televisión, conciertos y festivales de todo el mundo. Estos últimos ya habían sido publicados por Radiohead en 2017, en un lanzamiento que llamaron RADIOHEADTV.

También se puede acceder a algunos booklets de cada disco, hechos por el artista visual Stanley Donwood, links directos al merch oficial y playlists con canciones que inspiraron a los miembros de la banda y creadas por ellos mismos.

Y para ser un miembro oficial de esta plataforma, se habilitó la opción de hacer una credencial personalizada con nombre y foto, Así, Radiohead Public Library resulta ser un producto más que práctico y atractivo gracias a su facilidad de navegación y gran curatoría del material oficial y adicional de la banda.

blog comments powered by Disqus