Now Reading
Los problemas judiciales se acumulan para 6ix9ine

Los problemas judiciales se acumulan para 6ix9ine

El rapero chicano conocido como 6ix9ine (se dice six nine) es llamativo por varias cosas, entre ellas, su aspecto poco convencional que parece salido de un video de Die Antwoord. Pero también porque ha generado más titulares por su comportamiento que por su música.

Daniel Hernández, que ese es su nombre real, es hijo de una mexicana y un padre portoriqueño, aunque él nació en Nueva York. Su padre fue asesinado cuando él tenía 13 años, y él fue expulsado de la escuela primaria, sin volver a ella, y comenzando una vida de delitos y tráfico de drogas, mezclada por su pasión por la música.

En 2015 fue denunciado y tuvo un juicio por hacer participado en un encuentro sexual junto a otro hombre con una niña de 13 años, haberlo grabado y luego subido los videos a la red. El juicio se ha ido posponiendo desde ese año, y las medidas cautelares incluían terminar el colegio y evitar otra actividad delictiva. No sabemos si cumplió lo primero, pero lo segundo está claro que no, puesto que volvió a ser detenido un tiempo después por agresión a un adolescente, conducir sin licencia y una nueva agresión esta vez a un policía.

Al fin se llevó a cabo la vista definitiva sobre el caso de la menor y, sorprendentemente (él había admitido los hechos, aunque en principio se defendía diciendo que él también era menor en el momento del hecho, cosa que se demostró falsa), y la jueza decidió condenar al músico a unos irrisorios cuatro años de libertad vigilada y, además, premiándolo con no incluirlo en el registro de agresores sexuales, con lo que queda limpio de la principal acusación de la causa. Entre los argumentos (?) de la jueza se citan que considera que ha cambiado y ha hecho buenas causas para la sociedad como donaciones o visitar a un fan con cáncer terminal en el hospital.

Si todo esto no parece suficiente despropósito, tras la sentencia el rapero y su entorno se fueron de fiesta para celebrar esto y durante esa fiesta hubo un tiroteo, en el que su guardaespaldas fue alcanzado por varios disparos y se informó que el propio 6ix9ine tuvo que ser llevado al hospital, aunque luego lo desmintió su abogado. Todo vino de que al llegar al restaurante el guardia de seguridad del mismo no quiso dejar entrar al grupo que se puso violento, entre ellos el guardaespaldas del rapero, y el vigilante del restaurante comenzó a disparar. Hoy detuvieron tanto al guardaespaldas herido por el disparo como a otro miembro del séquito de la joven estrella musical. Recordemos que en julio, 6ix9ine fue brevemente secuestrado por un grupo de hombres. Recibiendo una paliza para luego liberarlo.

Hoy se ha sabido que el incidente del tiroteo puede costarle una pena de cárcel a su manager Shottie (de nombre real Kifano Jordan). La policía lo ha acusado de asalto en grupo y de posesión ilegal de armas. Otros dos miembros del séquito de 6ix9ine, Faheem Walter y Zachary Bunce habían sido detenidos con anterioridad por la misma acusación de asalto en grupo.

Todavía en shock por la noticia (la judicial, no la del tiroteo o las palizas), actualmente el rapero se encuentra triunfando en medio mundo cantando en español junto a Anuel AA, tras haber tenido otras colaboraciones importantes como con Nicki Minaj. El video de ‘Bebe’, que ya se acerca a los 300 millones de visualizaciones, está bien lleno de potos, tetas y autotune.