Now Reading
My Bloody Valentine confirma dos nuevos discos y comparte colaboración con Brian Eno

My Bloody Valentine confirma dos nuevos discos y comparte colaboración con Brian Eno

Como otros años, 2018 ha sido periodo de especulación respecto al futuro cercano de My Bloody Valentine. Hace unos meses aseguraron que estaban trabajando en un par de canciones que se transformarían en cortos, eventualmente, pero ahora Kevin Shields usó una entrevista en Japón para tirar la grande: “estamos terminando un trabajo que iba a ser un epé, pero decidimos hacerlo largo. Serán 7 u 8 canciones que estarán listas, ojalá, a finales de noviembre del 2018”.

Si la llegada de nueva música por parte de MBV era inminente, ahora ya sabemos que está casi y que será bastante. Pero ¿qué es un disco después de tanta espera? “También estamos grabando material nuevo, extra al que estamos por terminar. Va a existir mucha música nueva en el próximo año, habrán dos discos”, agregó el músico.

Así están las cosas para la agrupación que hoy trae a las plataformas de streaming un single junto a Brian Eno. No es un hecho aislado, porque durante el año pasado Adult Swim invitó a los músicos a ser parte del aniversario del canal, pero eso no fue todo. Para el Record Store Day, la colaboración sumó un nuevo track que ya está disponible en internet, y que conformará un vinilo de 12 pulgadas con ambas canciones: ‘Only Once Away My Son’ y ‘The Weight of History’. En esta nueva pieza de 8 minutos podemos escuchar a Shields en su corriente con un ambient pintado para sus guitarras, una buena previa para el 2019.