Now Reading
(Me Llamo) Sebastián pone en duda la denuncia de acoso a Pablo Gálvez

(Me Llamo) Sebastián pone en duda la denuncia de acoso a Pablo Gálvez

Después de seis días y luego de que sus fanáticos le exigieran por redes sociales que se pronunciara al respecto, (Me Llamo) Sebastián publicó esta mañana un comunicado sobre la denuncia de acoso que el 2 de noviembre hizo pública Camila Oyarce: 

Gente hermosa: Soy el Seba no saben lo terrible que ha sido este golpe para nuestro equipo”, así comienza el texto escrito por el músico. “Como banda, hemos tomado la decisión de congelar la participación de Pablo Gálvez en nuestro proyecto hasta que se aclare lo sucedido con Camila Oyarce y podamos entender lo que pasó. El Pablo es una persona muy cercana a mi corazón, entonces, no me corresponde a mí o a mi banda pronunciarnos sobre su inocencia o culpabilidad. 

Hay un proceso legal en curso de parte de la denunciante y otro de parte del Pablo que, espero, lleguen a ahondar en la verdad de los hechos. Me imagino lo difícil y traumático que debe ser hacer una denuncia de este tipo y les insto a denunciar si creen que es lo adecuado aunque sea difícil. Es la única forma de salir del terreno de la farándula digital y buscar la justicia. Yo sé que los que escuchan mis canciones saben que la lucha contra la violencia, contra los prejuicios, contra la mentira, es uno de los mayores ejes de mi trabajo. Es lo que trato de vivir todos los días, en cada acto que hago y me destroza ver comentarios mal intencionados vinculándome a la violencia. Por favor, agarren su corazón antes de escribir algo en internet, no saben el daño que le pueden causar a una persona.

Queremos que esto se resuelva de la forma más justa posible. Me quema la cabeza infinitamente porque el Pablo es una persona cercana que se ha ganado mi confianza, por eso mismo, hacemos este distanciamiento ahora para que las personas expertas hagan su investigación. Ojalá puedan ver que, además de los oportunismos de cierta gente, esto es un problema que está destruyendo la vida de varias personas. Les agradezco a los que esperaron para leer mi comunicado. Les agradezco a los que me mandaron mensajes de apoyo porque me conocen y saben que nunca apoyaría la violencia. Le mando un beso a todas las chiquillas y chiquillos que han sido víctima de violencia de cualquier tipo. Resistamos con el amor, no devolviendo más violencia. Estoy seguro de que la violencia nunca va a ganar la batalla y que la verdad va a salir a la luz. Estemos atentos cuando eso pase <3

Por último, ayer con la Ivana osita productora, entre que nos poníamos a llorar y no, me decía: Seba, qué cierto es ahora esa letra de tu canción:

“la gente aplaude cuando ve que un brujo arde, la gente aplaude cuando ve que un trueno cae, la gente aplaude cuando ve correr la sangre”. Pero si yo tuviera el poder de escoger una letra mía que se hiciera realidad sería ésta: “Pronto llegará el día en que al fin nos encontremos y juntos (los puntos negros) tengamos potencia de trazarnos propias líneas nuevas”.

Después de toda la poesía del final, lo cierto es que el sábado 4 de noviembre el músico aparecía en un evento junto a Pablo Gálvez, a pesar de la incomodidad de la organización y el público. Y la presión de sus fans logró que Sotomayor publicara algo en sus redes sociales hoy, pero ¿qué nos dice? Que hay que creer en la inocencia de un abusador hasta que la justicia diga lo contrario, esa misma justicia que abandona a las mujeres y las maltrata todos los días. ¿Qué pasaría si aparecieran más denuncias en su contra?