Now Reading
Papa Topo debuta en Chile y lanza canción junto a La Prohibida

Papa Topo debuta en Chile y lanza canción junto a La Prohibida

Este próximo fin de semana los barceloneses Papa Topo pasarán por Chile, el viernes en Valparaíso junto a Pasaje y el sábado en Santiago en Blondie, junto a Mariana Montenegro. Estarán presentando su más reciente disco, el recomendadísimo Ópalo Negro de 2016, y también otras canciones anteriores de su discografía. Su carrera se remonta al 2010, cuando publicaron aquel famoso single de ‘Oso Panda’/‘Lo Que Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado’ que los hizo virales y contribuyeron a que los medios especializados hablaran de un renacer del tontipop de finales de la década de los noventa en ese país, ese que conocimos gracias a La Casa Azul, Cola Jet Set y Los Fresones Rebeldes, entre otros.

La banda ha evolucionado mucho desde entonces. Pasó de ser un dúo viviendo en su Mallorca natal, a un cuarteto asentado en Barcelona, y también musicalmente han ido mutando desde los postulados del tonti, a una sofisticación evidente en Ópalo Negro, que explora sonoridades cercanas al universo de Carlos Berlanga, quizá el más elegante de los compositores pop en español (e influencia confesa de Dënver).

Además de sus conciertos en Chile y Argentina para los próximos días, hoy estrenan video para una canción, ¡muy Dinarama!. Se trata de ‘Telenovela’, junto a la diva La Prohibida (que estuvo actuando en Chile hace unos meses), tema que es parte de la banda sonora de la película de Marc Ferrer llamada Puta y Amada. En la cinta incluyen otra canción, ‘Ese Hombre’, popularizada por Rocío Jurado, junto a la figura kitsch de culto Yurena (ex Tamara).

Estas son las fechas de Papá Topo en Chile:

12/10 Valparaiso Paris Latino junto a Pasaje – Morgana
13/10 Santiago de Chile Papa Topo y Mariana Montenegro en Blondie
14/10 Buenos Aires – Showcase en Usina del Arte
17/10 Buenos Aires – Mapa Sonoro – Baleares en Niceto Club