Now Reading
Perry Farrell da inicio a Lollapalooza Chile

Perry Farrell da inicio a Lollapalooza Chile


Con una conferencia de prensa, Perry Farrell comenzó la edición 2012 de Lollapalooza Chile. En ella, Farrell destacó el aspecto ecológico del evento, además de un aumento del público estimado y un aprendizaje general de los errores del año pasado.

Acompañado por uno de los fundadores de la productora Lotus y un representante de Berkeley, el vocalista de Jane’s Addiction estimó en unos cien mil los asistentes que tendrá esta segunda edición de Lollapalooza en nuestro país, aumento que en parte se debe a una mayor cantidad de público que vendrá de otros países. Ante la pregunta de si diferencia de algún modo entre las bandas nacionales y las extranjeras, el músico declaró que para él todos son músicos, aunque está especialmente interesado en ver a Los Tetas y a Los Jaivas.

Además, no tuvieron problema en admitir algunos de los problemas que habían tenido en el 2011, desde la ubicación de la prensa a la distribución de los artistas en el Teatro La Cúpula (para lo cual es que instalaron un sexto escenario en esta ocasión), pasando por la publicidad y la venta de entradas. “Todos están entendiendo un poco más de lo que se trata Lollapalooza: es una demostración pacífica, tanto de música como de un estilo de vida”.

Sobre la perspectiva de que el festival se mantenga por los próximos años, Farrell comparó el progreso de este evento con el de Lollapalooza en Chicago, en que la explosión tardó unos cuatro años. “Si las cosas salen bien este año, estamos confiados de que habrá uno el próximo”, dijo para cerrar la conferencia y dejar paso a la música.