Now Reading
Por fin: Ya puedes escuchar Umbral, el disco debut de Las Brumas

Por fin: Ya puedes escuchar Umbral, el disco debut de Las Brumas

“’Una vez, mi amiga la Fernanda, me escuchó tocando Pixies y me dijo ‘quiero ser tu amiga’. Ella también tocaba, así que a los 15 decidimos armar nuestra propia banda, de puras mujeres. Nos gustaba Trainspotting, pero más nos gustaba Sick Boy, así que éramos las Sick Girls, jajaja’. Y ese proyecto no funcionó, pero junto a la baterista empezó a ensayar hasta que llegó Jurel Sónico de Adelaida. Ese intento tampoco tuvo proyección; fueron largas las vueltas para llegar a Las Brumas“, nos contaba Yanara Zahri hace algunos meses, cuando conversó en largo con POTQ Magazine sobre este nuevo proyecto, en los días en que lanzaba ‘En las piedras’, su primer single.

Hoy, en el tercer viernes de marzo, ya podemos escuchar Umbral, el primer disco de estudio de Las Brumas, editado por Sultán Discos. Si en ‘En las piedras’ conocimos un tema que nos acercaba a lo ritual, el disco expande esa idea y nos lleva a otros rincones de la mano del pop, rock, folclor y las máquinas. ‘Arrebato’ y ‘Humedal’ activan la memoria emotiva, suenan profundamente locales. ‘Negro Fantasma’ perfectamente podría musicalizar el trailer de un Spaghetti Western protagonizado por Violeta Parra y Sonic Youth. Será, sin duda, uno de los discos chilenos más interesantes del 2019. Recuérdenlo en diciembre.

Todos los temas fueron escritos y compuestos por Yanara, fue grabado en Kinshasa por Diego Perinetti, excepto ‘Caigo’, y parcialmente ‘Negro Fantasma’, grabados en Estudios Dominó por Max Soublette. Además, fue masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering.

Y si quieres escucharlo en vivo, el viernes 22 de marzo tendrás la oportunidad. El lanzamiento se realizará en Lof Estudio.

Puedes escuchar Umbral a continuación: