Now Reading
Quemasucabeza manifiesta apoyo a Felicia Morales y se refiere a Ley Antonia

Quemasucabeza manifiesta apoyo a Felicia Morales y se refiere a Ley Antonia

Quemasucabeza y Felicia Morales tienen una relación de muchos años. Su EP y disco fueron publicados a través de esta etiqueta, pero además, la compositora ha colaborado en casi todos los proyectos que son parte del sello, tanto en vivo como en los discos. 

Hoy, el proyecto discográfico fundado por Congelador manifestó de manera pública su apoyo a Morales, después de que ella hace una semana diera a conocer, a travé de su blog, su experiencia en una relación en la que sufrió violencia de género. 

“La contundencia de las pruebas con que Felicia cuenta, que además involucran y afectan fuertemente a otras mujeres del medio con quienes también hemos trabajado, nos sigue impactando. Si bien, como sello discográfico principalmente nos enfocamos en amplificar el trabajo artístico de músicos a los cuales admiramos, no podemos sino hacernos eco de la situación vivida por Felicia y manifestar nuestro profundo rechazo a todo tipo de violencia física y psicológica”, explica el comunicado expuesto esta mañana de martes las redes sociales oficiales del sello.

La publicación, además, se refiere al estado de la Ley Antonia, un proyecto de ley que tipifica y criminaliza a la violencia en el pololeo, algo que la legislación actual no contempla. El Código Penal, actualmente, solo castiga a cónyuges, ex cónyuges, convivientes o ex convivientes. Casos como el de Felicia Morales o Valentina Henríquez -quien denunció a Camilo Castaldi en julio del 2017- no están incluidos por la ley, por tratarse de relaciones informales en el plano jurídico. 

“Felicia presentará este viernes todas estas pruebas ante la justicia. Y mientras tanto la Ley Antonia espera ser evaluada por el Poder Legislativo, sin la urgencia que amerita un tema que como sociedad debemos frenar ahora, en una búsqueda por considerar cuando este tipo de conductas se da en relaciones de pareja que están fuera de la normativa actual de ley de violencia intrafamiliar.

Valoramos que mujeres como Felicia y otras afectadas por este tipo de actos se atrevan a denunciar. Y exigimos que esa valentía reciba la atención que merece”, concluye el comunicado. 

Puedes leerlo completo acá: