Now Reading
Radiohead liberó 18 horas de material inédito de OK Computer

Radiohead liberó 18 horas de material inédito de OK Computer

Radiohead liberó 18 horas de material inédito de OK Computer

¿Te acuerdas que hace algunos días te contamos que habían filtrado cerca de 18 horas de material inédito de Radiohead? Pues bien, la banda recién hoy se refirió al tema, pero para entregarnos una buena noticia: los ingleses decidieron liberar dicho material en su cuenta de Bandcamp, para que todo el mundo lo escuche y lo descargue, si es que quieren (y obvio que queremos, y mucho).

A través de Instagram, el guitarrista Jonny Greenwood explicó que habían sido víctimas de un hackeo y que el ladrón estaba pidiendo USD $150 mil para publicar las sesiones de grabación correspondientes a la época de OK Computer, no obstante, y dadas las circunstancias, el grupo decidió hacer algo mucho mejor para todos: habilitar una cuenta de Bandcamp, vender las grabaciones a GBP £18 (alrededor de 16 mil pesos chilenos) y que todas las ganancias vayan a Extinction Rebellion, una ONG medioambiental.

Thom Yorke también se refirió a este robo por medio de un mensaje bastante escueto en el álbum mismo, ahora llamado MINIDISCS [HACKED], en donde dice “como ya está afuera, mejor que esté afuera hasta que todos nos aburramos y sigamos adelante”. Sí, muy al estilo del vocalista inglés.

Puedes escuchar y descargar todo este material (cerca de 1,8 GB, así que ojo con tu almacenamiento) en la cuenta de Bandcamp de Radiohead, así como también revisar el tracklist del mismo, y contarnos qué te parece toda esta locura.