Now Reading
Red Hot Chili Peppers alista nuevo álbum

Red Hot Chili Peppers alista nuevo álbum

Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, reveló que el grupo está terminando las grabaciones de su próximo disco. En una entrevista con Spin, el músico norteamericano contó que el décimo largaduración de la banda podría llamarse “Dr Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-Head”.

El insólito nombre, con el que el cuarteto se ha venido refiriendo internamente a la placa, estaría inspirado por un viaje en ácido de uno de ellos un amigo del grupo. En todo caso, el cantante aclaró que el título podría cambiar, pese a que les gusta.

Sobre el sonido del álbum, Kiedis contó que Flea (bajista de la banda) ha tomado clases de piano y teoría musical, lo que ha llevado al cuarteto californiano a componer de manera más ordenada. “En este disco, un número decente de canciones ha sido pensado y planeado de una forma en que nunca lo habíamos hecho”, afirmó.

Además, Flea y el guitarrista Josh Klinghoffer (el relevo de John Frusciante, quien dejara el grupo en diciembre de 2009) viajaron juntos por África, para encontrar fuentes de inspiración.

Todavía sin fecha de lanzamiento, “Dr Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-Head” está siendo producido por Rick Rubin (colaborador estable desde el mítico “Blood Sugar Sex Magik” de 1991).

El último álbum de Red Hot Chili Peppers es la placa doble “Stadium Arcadium” de 2006.