Now Reading
Reggaetón para audiófilos: Vibras de J Balvin llega al vinilo

Reggaetón para audiófilos: Vibras de J Balvin llega al vinilo

¿Te imaginas estar en una de esas fiestas de viernes en la noche, todos bailando, ya con las piscolas tomadas pasando a ser un número indeterminado y, de repente, alguien dice: déjenme a mí poner la siguiente?. En vez de acercarse al compu y buscar en Spotify o Youtube, se acerca a la estantería y… saca un vinilo, lo pone sobre el tocadiscos y comienza ‘Brillo’. Pues atentos, porque podría pasar en tu próximo carrete.

Nos enteramos vía Jenesaispop que habrá una edición en doble vinilo de Vibras, el excelente último disco de J Balvin, uno de los mejores editados en nuestro idioma en 2018. Nada menos que un doble vinilo, dada la duración (habitual en los discos de reggaetón, por otro lado, a veces vendría bien un poco de tijera). Mientras el primer disco es naranja al igual que la portada y la gráfica dominante en esta etapa del colombiano, el segundo es transparente.

Aunque no es la portada más bonita del mundo, y parece que Balvin se la encargó a su sobrino que estaba haciendo un trabajo en Paint para el colegio, es una ocasión perfecta para degustar como un audiófilo canciones tan divertidas como ‘Mi Gente’ o ‘Tu Verdad’, o tan emocionantes como la que da título al disco con Carla Morrison o ‘Brillo’ junto a la próxima estrella global, Rosalía.