Now Reading
Rush anuncia reedición de “Vapor Trails” y box set

Rush anuncia reedición de “Vapor Trails” y box set

“Vapor Trails” (2002), el álbum que marcó el regreso del trío progresivo Rush a los estudios de grabación tras seis años de receso, finalmente ha sido remezclado y saldrá a la venta a fines de septiembre.

Esta placa fue una de las primeras víctimas de lo que se ha denominado “Loudness War”, tendencia que consiste -a grandes rasgos- en sobrecomprimir pistas y subir al máximo el volumen en la mezcla final de un disco. La intención de hacer que un trabajo en particular suene más fuerte que sus pares en muchos casos termina entregando un resultado distorsionado y sin matices.

La grabación original de “Vapor Trails”, con Paul Northfield como productor, fue seriamente afectada tanto en su grabación como en su masterización. Esta nueva edición, a cargo de David Bottrill (King Crimson, Tool, The Smashing Pumpkins), corrige aquello que durante más de una década ha sido objeto de crítica por fans y prensa especializada. Hasta ahora sólo dos temas (‘One Little Victory’ y ‘Earthshine’) habían sido remezclados por Richard Chycki para el recopilatorio “Retrospective 3” (2009).

De acuerdo a Geddy Lee, frontman de la legendaria agrupación, éste fue “un álbum hecho bajo circunstancias difíciles y emocionales, algo así como Rush aprendiendo a ser Rush nuevamente y, como resultado, se cometieron errores que hemos ansiado corregir. Las remezclas de David Bottrill finalmente han brindado algo de justicia y claridad a esta merecedora pieza de nuestro trabajo”.

Según informa el sitio web oficial de los canadienses, esta nueva versión estará a la venta desde el 30 de septiembre en formatos digital, CD y vinilo doble. Además, la banda aprovechará la ocasión para publicar “Rush: The Studio Albums 1989-2007”, box set que reunirá en acetato todos los discos que grabaron para Atlantic Records: “Presto” (1989), “Roll the Bones” (1991), “Counterparts” (1993), “Test for Echo” (1996), “Snakes & Arrows” (2007) y el EP de covers “Feedback” (2004), además del ya mentado “Vapor Trails Remixed”. Todos conservarán su arte original a excepción de este último, cuya portada también fue reinterpretada y puedes revisar arriba.

Ambos lanzamientos están disponibles a través de Rhino Records y la ya mentada discográfica.