Now Reading
¿Se te apareció marzo? Celibatos dice no al adulto alienado en su nuevo clip

¿Se te apareció marzo? Celibatos dice no al adulto alienado en su nuevo clip

En septiembre del 2017 conocimos Logística Imperial, el tercer disco de Celibatos -producido por Mowat y editado por el sello Sudamerican Records- en dónde podíamos ver de forma explícita una crítica a la hegemonía cultural de potencias como Estados Unidos sobre nuestra sociedad y sus consecuencias.

Esta noche de lunes, 12 de marzo, estrenamos el videoclip para ‘Distraída Moral’, uno de los singles de este álbum, en el que la banda se decide a criticar el deber ser del adulto promedio que se configura a sí mismo solo a través del consumo, alienado y con una vida consagrada al trabajo.

El clip fue dirigido por Gastón Cereceda, protagonizado por Diego Camus y “nos muestra a un joven profesional santiaguino ensimismado con sus quehaceres. La desesperante monotonía en la que vive se mezcla con imágenes de la banda tocando con un fondo de chroma, para luego volver al disminuido universo del protagonista, quien vive en una departamento de miniatura”, declara la banda. Según explica su directora de arte Francisca Droppelmann, “el arte tiene como base dos colores que fueron relacionados con la portada del álbum, el naranjo y el celeste. La utilización de los tonos fue para crear un mundo limitado y cerrado, una burbuja en un pequeño espacio”.

¿Todo esto te suena conocido? Ve si te encuentras acá: