Now Reading
Sonidos en mí #2: Kinética

Sonidos en mí #2: Kinética

Cada lunes –comenzando el 17 de octubre pasado– estrenamos un capítulo de la segunda temporada de Sonidos en Mí, mujeres y disidencias en la música, serie documental dirigida por Susana Díaz Berríos (Supersordo: Historia y Geografía de un Ruido, Hardcore: La revolución Inconclusa).

En once episodios conoceremos en un formato más íntimo a mujeres y disidencias que se destacan en diferentes escenas de la música local, como Francisca Valenzuela, Daniela Millaleo, Colombina Parra, Rubio, Daniela Neko y Denisse Malebrán, entre otras.

Hoy es el turno del episodio protagonizado por la música y productora Emiliana Araya, con su proyecto Kinética. Con tres LPs en los que experimenta a través de la tecnología, su propia voz y diferentes géneros, desde la electrónica al soul, pasando por el pop y el hip-hop, se ha transformado en una de las artistas más destacadas de la experimentación local. ¿Ya escuchaste su último EP? Si aún no, te lo recomendamos. Kinética es también co-directora del sello 11:11: uno de nuestros catálogos favoritos.

¡Aprovechamos de recordártelo! El martes 1 de noviembre a partir de las 9 pm, Kinética se está presentando en Madrid, en el contexto de Indie Hoy Presenta. Nuestros amigos argentinos de Indie Hoy tendrán su primera producción en aquella ciudad, en Intruso Bar (C. de Augusto Figueroa 3, Chueca), y Kinética será parte del line-up en el que también participará la fantástica Paula Trama (Argentina) y Mejores Amigas (España).

Ahora sí, te dejamos con el segundo capítulo de Sonidos en mí: