Now Reading
The Raulis y Pahua son, juntos, el primer estreno del EP ¡Unan Todo!

The Raulis y Pahua son, juntos, el primer estreno del EP ¡Unan Todo!

La unión entre la mexicana Pahua y los brasileños The Raulis es el primer single de “¡Unan Todo!”, proyecto de la alianza de medios Faro producido por Scream&Yell.


Hace algunos días te contamos sobre ¡Unan Todo!, una idea que nació luego del estreno del documental Rompan Todo, que establece un relato sobre la historia del rock en América Latina. Luego de ver que Brasil brillaba por su ausencia, el músico y productor Rodrigo Stradiotto le propuso a Leonardo Vinhas realizar un proyecto para tender puentes.

Hoy toca el estreno del primer single de este EP que reúne en la colaboración a artistas brasileños, argentinos, venezolanos, uruguayos, colombianos y mexicano. Se trata de ‘Mamba negra’, a cargo de de Pahua y The Raulis.

“Esta canción es muy particular y me gusta mucho. La forma de trabajar con Los Raulis fue colaborativa: se partía de una idea simple, y en un ir y venir de mensajes, la canción cobraba vida con colores variados. Me gusta mucho cómo las guitarras son la columna vertebral de la canción, que responde con transiciones muy dulces y muy nítidas. La verdad es que estoy muy contenta con esta colaboración entre Brasil y México, y me encantaría volver a hacer algo así en el futuro”, dice Paulina Sotomayor -o Pahua, como firma en su carrera en solitario-.

Por otra parte, desde Brasil, Gabriel Izidoro, teclista de The Raulis, dice que esta es la primera vez que colaboran de esta forma con alguien fuera de su país. “No la conocíamos [a Paulina] antes de la invitación de FARO, y nos impresionó su talento y lo mucho que aportó a la composición. Siempre hemos tenido muchas ganas de conectar más con la música latina, pero aún no hemos tenido la oportunidad de viajar por nuestros países vecinos. Componer y producir este tema en colaboración con Paulina, en cierto modo, nos hace llegar más allá de nuestras fronteras”.

¡Unan Todo! se publicará completo el 4 de mayo en plataformas digitales y este es su tracklist:

1) Mamba Negra, Pahua (México) + The Raulis (BR)

2) Colibrí, Catalina Avila (Colombia) + Duo Finlandia (BR/Argentina)

3)  Somewhere, Romina Peluffo (Uruguay) + Rodrigo Stradiotto (BR)

4) Lido, Andrés Correa (Colombia) + Marcelo Callado (BR)

5) La Gente Es Rara, Juan Olmedillo (Venezuela) + Terremotor (BR)

Puedes escuchar ‘Mamba negra’ a continuación:

POTQ Magazine  2005 - 2020