Now Reading
The Smiths vuelve a los escenarios, pero no será lo que esperamos

The Smiths vuelve a los escenarios, pero no será lo que esperamos

Diversos medios en Internet se encuentran anunciando la reunión de The Smiths, sin embargo, nuestro deber es aclarar de qué se trata todo esto, ya que, si bien suena cool, en realidad no es lo que todos esperábamos ver sobre un escenario. El retorno de la banda británica está compuesto por el baterista Mike Joyce, el bajista Andy Rourke y la segunda guitarra del grupo, Craig Gannon, quienes se presentarán bajo el nombre de Classically Smiths durante el verano del hemisferio norte en el Reino Unido.

Los shows se realizarán junto a la Manchester Camerata Orchestra, quienes cuentan ya con tres fechas anunciadas hasta el momento en las ciudades de Londres, Manchester y Edinburgh, esperando confirmar más dentro de las próximas semanas para conformar un tour por toda la isla, y quizá algunos países fuera de ella.

Mike Joyce señaló a un noticiario de Manchester que “habrán canciones clásicas de The Smiths en el set, pero no puedo esperar a tocar temas que nunca han sido interpretados en vivo anteriormente”, añadiendo también que la orquesta sumará un sonido completamente único en sus conciertos para composiciones como ‘The Boy With The Thorn In His Side’, ‘A Rush And A Push And The Land Is Ours’ y ‘Please, Please, Please Let Me Get What I Want’, las cuales estarán incluidas en estas presentaciones, afirma NME.

Por el momento, ni Johnny Marr ni Morrissey se han pronunciado públicamente respecto a la reunión de sus excompañeros, por lo que podemos intuir que difícilmente veremos de manera íntegra a la banda sobre los escenarios una vez más, aunque claro, soñar sigue siendo gratis.

Quien sí se pronunció más tarde, fue el bajista histórico de la agrupación. Un representante de Andy Rourke escribió un correo electrónico a Pitchfork negando su participación.  “Andy Rourke nunca fue oficialmente confirmado para participar, licenciar o autorizar el uso de su nombre para el concierto de Classically Smiths. La compañía productora [Bad Production Ltd.] esperaba que Andy Rourke fuera parte del proyecto, pero ni el bajista ni su equipo aprobaron esta participación”.