Now Reading
Todo sobre la segunda visita de Bebel Gilberto a Chile

Todo sobre la segunda visita de Bebel Gilberto a Chile


Tras su presentación del año 2005, la niña mimada del bossa nova vuelve a presentarse a Santiago, el próximo 26 de Octubre. Hija del gran maestro Joao Gilberto y la cantante Miúcha Buarque (y sobrina de Chico Buaque, de paso), Bebel Gilberto regresa con un nuevo repertorio, actualizado con cortes de sus más recientes trabajos, Momento (2007) y All In One (2009), para subirse al escenario del Nescafé de las Artes.

Isabel Gilberto (su nombre real) ha estado inserta en el mundo de la música, como puede suponerse, desde la cuna. Y no sólo como observadora de la vida que la rodeaba: a los 9 años ya estaba acompañando a su madre y al saxofonista Stan Getz (otro genio con todas sus letras) en el Festival de Jazz de Carnegie Hall, Estados Unidos.

Su carrera como cantante y compositora ha sido tremenda. Además de tener cuatro trabajos en solitario, ha colaborado con nombres como Arto Lindsay, Thievery Corporation, David Byrne, Towa Tei, Caetano Veloso y el ya mencionado Chico Buarque. También fue parte del dream team seleccionado por Mike Patton para su proyecto Peeping Tom, prestando su deliciosa voz para el tema ‘Caipirinha’.

Y claro, también está su propia música. Una mixtura de clásicos de su Brasil natal con creaciones originales, una relectura de la tradición de su país. Intérprete emotiva, sensual y llena de matices, sus melodías no se quedan atrás: un híbrido sutil entre bossa, jazz, pop y electrónica. Escuchar sus temas es exponerse a sentir y disfrutar de un trabajo hecho por una compositora de nivel, que trae lo mejor de su discografía a este mes repleto de música.

Bebel Gilberto en el Teatro Nescafé de las Artes
Manuel Montt #032, Providencia, Santiago
Martes 26 de Octubre, 21:00 hrs.

Precios
Platea alta lateral: $18.000
Platea alta central: $25.000
Platea baja lateral: $32.000
Platea baja general: $38.000
Platea baja preferencial: $45.000

Entradas a la venta a través de sistema Ticketmaster, en Falabella y cines Hoyts, o al teléfono 6902000. Venta a domicilio en www.musicland.cl o al número 2337884.

Produce: Trucko

Video: Bebel Gilberto – So Nice