Now Reading
[Actualizado] Más de cien fallecidos en la toma de rehenes dentro del concierto de EODM en París

[Actualizado] Más de cien fallecidos en la toma de rehenes dentro del concierto de EODM en París

Esta noche de viernes hubo ataques en diversas partes de París. Explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en un restaurante y en el Mall Les Halles y una toma de rehenes. Las autoridades de seguridad de la ciudad indicaron que han habido otros tiroteos, pero aún no especifican la locación.

Hasta el cierre de esta nota se cuentan sesenta fallecidos y, dentro de la sala Le Bataclan, personas armadas tomaron de rehén al público que se encontraba disfrutando de un concierto de Eagles of Death Metal, de acuerdo a lo informado por AFP.

Hasta el momento se ha confirmado que cien es el número de rehenes y en la transmisión en directo del canal 24 Horas de RTVE, se ha señalado que han salido algunas personas desde ese recinto, en fila y con las manos en la cabeza.

Actualización:

Hace algunos minutos la televisión francesa ha dejado de transmitir en directo por orden de la policía, mientras asaltan Le Bataclan para liberar a los rehenes. Explican que dos de los terroristas fueron abatidos. Además, Eagles of Death Metal ha declarado en sus redes sociales oficiales: “Aún estamos intentando determinar la seguridad y el paradero de toda nuestra banda y acompañantes. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta trágica situación”.

Actualización 21:19

La policía francesa y la agencia France-Presse confirman que dentro de Le Bataclan hay más de cien personas muertas.

Actualización 22:28

El número de víctimas supera los 120 y hay cinco atacantes muertos.

Actualización 22:35

Un miembro de la familia de Eagles of Death Metal (el hermano del baterista Julian Dorio) declaró a CNN que la banda estaba tocando cuando los atacantes entraron a Le Bataclan. Rápidamente salieron del escenario y terminaron en una estación de policía.

Actualización 23:20

Se confirman, finalmente, siete ataques simultáneos y 153 víctimas en total.

Noticia en desarrollo.

Foto * EODM tocando en Le Bataclan esta noche vía Instagram