Now Reading
Tool no anuncia concierto en Chile, pero bate récord de David Bowie

Tool no anuncia concierto en Chile, pero bate récord de David Bowie

La no noticia es que Tool no ha anunciado concierto en Chile, pero sí que hay una nueva noticia de las varias que han ido apareciendo estas semanas. Tras anunciar que habría disco este año, mostrar el feo arte del single, poner sus canciones en las plataformas de streaming y otras novedades anecdóticas, Tool han conseguido un hito.

Resulta que desde que se inició como estándar para medir el éxito de las canciones en la industria con el Hot 100 de Billboard, jamás había estado dentro de tan selecta lista un tema que superara los diez minutos de duración. Su nuevo single ‘Fear Inoculum’, con un (excesivo) minutaje de 10:21 ha conseguido el récord de la canción más larga que ha entrado jamás en la lista.

Para colmo este récord lo ha conseguido a expensas de una canción (maravillosa) como ‘Blackstar’, el single con el que el genio David Bowie presentó su disco de despedida antes de morir de igual título y que sólo duraba 9:57.

En los años sesenta, Iron Butterfly llegó al puesto 30 del Hot 100 con ‘In a Gadda Da Vida’, canción que dura nada menos que 17:10. El truco es que la versión que entró en la lista es el radio edit que, con gran capacidad de síntesis, apenas llegaba a 2:53.

Te dejamos con Blackstar que es una gran canción: