Now Reading
VIDEO: ‘Melody’, el corto documental sobre música de Marialy Rivas

VIDEO: ‘Melody’, el corto documental sobre música de Marialy Rivas

Melody es la historia de Melody y Georgina. La primera, una niña de Curanilahue que vio en la música una ventana al mundo y que decidió dedicar su vida a ella y a promover esta práctica en pueblos al sur de Chile, para inspirar a los niños con una alternativa a la educación tradicional. La segunda, una chica de 12 años en la que Melody se refleja y empuja.

“¿Cómo construir un futuro mejor sin educación? Esta fue una pregunta que me hice al hacer este cortometraje, en el que exploro el poder de la música para inspirar a los niños a salir de la pobreza”, declara Marialy Rivas, su directora, en la publicación que acompaña al video en The New York Times.

“Mi formación es en el cine narrativo y este es mi primer documental. Aquí me decidí a contar su historia con un enfoque más bien poético a la no ficción, en la que ayudé a los protagonistas a construir sus historias y empleé algunas recreaciones para visualizar sus experiencias. Con Melody, he buscado inspirar a aquellos que puedan promover y apoyar los programas artísticos que ayudan a los participantes a superar la pobreza, en Chile y más allá”, señala la cineasta.

Melody es parte de una serie producida por cineastas independientes, que han recibido ayuda del Instituto Sundance, sin fines de lucro y puedes verlo en este link del New York Times.