Now Reading
Viernes de estrenos: 28 de septiembre

Viernes de estrenos: 28 de septiembre

Nova Materia – It Comes

El proyecto de Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez -ex Pánico- lanzan hoy su primer larga duración, luego de la publicación de dos EPs. Se trata de It Comes, del que ya conocíamos canciones como ‘Nov Power’ y ‘Follow you all the way’. Fue grabado en París y cuenta con varios invitados como la cantante y música japonesa Narumi Hérisson (Tristesse Contemporaine), el productor de música electrónica Jérôme Blackjoy Caron y también Chloé Thévenin (Lumière Noire). El álbum será editado por Crammed Discs, sello que cuenta en su catálogo con música de Acid Arab, Konono N ° 1, Juana Molina, Yasmine Hamdan y Matías Aguayo.

Babasónicos – ‘Cretino’ 

El nuevo disco de Babasónicos –Discutible– está a la vuelta de la esquina, con fecha de publicación para octubre. ‘Cretino’ es el segundo single y con él ya entramos de frente en el ánimo del disco. Si con ‘La pregunta’ nos metíamos en un mantra, ‘Cretino’ funciona como una de las respuestas. Recuerda que Babasónicos se estará presentando en Chile el próximo 15 de diciembre, en el Teatro Coliseo.

Kokoshca – ‘Bom Bom’

Este año Kokoshca vuelve con disco a través de Sonido Muchacho, uno de los sellos más interesantes del último tiempo. Se Trata de El Mal, producido por Kaki Arakarazo (productor de bandas como Kortatu y Manta Ray) y Luis F. Bayo de Espanto, que verá la luz el 9 de noviembre. Hoy, escuchamos un adelanto, se trata de ‘Bom Bom’, una pieza en clave cumbia que en sus conciertos, probablemente, dará el descanso para dejar de saltar y bailar un poco.

Joe Crepúsculo – ‘Quizá’

Hoy Joe Crepúsculo publicó un nuevo disco llamado 10, trabajo que coincide con una década de trabajo y además, resulta ser su décimo álbum. Se trata de un recopilatorio de 18 canciones, algunas en nuevas versiones y también uno inédito llamado ‘Quizá’. Un hit de pista de baile que te va a gustar si dentro de tu discografía hay algo de Fangoria. Muchos sintetizadores, tecno ultrabailable y una letra que nos invita a romper la discoteca mientras el mundo se acaba. Si después de escuchar la canción quedas con ganas de más, te recomendamos ver el excelente video de la canción, dirigido por Miguel A. Trudu.

Andrés Calamaro – ‘Verdades Afiladas’

Calamaro también es parte de los estrenos del viernes con ‘Verdades Afiladas’, un adelanto de Cargar La Suerte, su próximo disco, que verá la luz en noviembre de este año. El tema cumple con todos los elementos que tiene una canción para ser reconocible como suya, pero acá las guitarras son las protagonistas, de la mano de Rich Hinman, realizando una performance de rock sureño estadounidense. También puedes disfrutar acá de su videoclip.

Sara Hebe – ‘La Noche’ 

Este fin de año también conoceremos de principio a fin el cuarto disco de una de las mejores raperas que tiene Argentina. Hoy, eso sí, tenemos un adelanto. Se trata de ‘La Noche’ en la que también colabora la máquina reggaetonera paraguaya Mi$$il. Un tema de puro y duro reggaetón explosivo que puedes incluir desde ya en la playlist que vas a poner hoy más tarde, para ser joven.

Muse – ‘Pressure’

Tenemos una nueva pista sobre el próximo disco de Muse, que tiene fecha de salida para el 9 de noviembre. Se trata de ‘Pressure’, cuyo videoclip se publicó ayer y hoy ya tienes la canción disponible en todas las plataformas digitales. Con esta ya conocemos casi la mitad de Simulation Theory, el nuevo álbum, y que se unen a los singles ya estrenados ‘Dig Down’, ‘Thought Contagion’, ‘Something Human’ y ‘The Dark Side’. Rock y retrofuturismo de primera línea.

Los Animales También Se Suicidan – ‘No pude’

Balneario es el título del primer LP de de LATSS, sucesor de los EPs Patio y Otoño. El proyecto liderado por los antofagastinos Margan Arenas y Carlos Araya, fijó la publicación de este disco a fines del 2018 a través de Disco Intrépido. Hoy escuchamos un adelanto de ese trabajo, producido por Tomás Preuss.