Now Reading
Remasterizan cientos de videoclips clásicos en YouTube

Remasterizan cientos de videoclips clásicos en YouTube

Remasterizan cientos de videoclips clásicos en YouTube | POTQ Magazine

No es novedad para nadie que, durante el transcurso de los últimos diez o doce años, la calidad de nuestras pantallas ha aumentado de manera bastante violenta, lo cual muchas veces resulta en que videoclips realizados en los 80 o 90 hoy se vean pésimo. Con esto en mente, la gente de Universal Music y YouTube crearon una iniciativa que busca mejorar la experiencia de las personas al mirar dichas producciones en Internet, ofreciendo versiones remasterizadas de videoclips clásicos de bandas como Nirvana, Beastie Boys, Lady Gaga y mucho más.

La meta es llegar a mil obras audiovisuales de aquí a un año más, todos pertenecientes al catálogo musical del sello antes mencionado, liberando los resultados de manera semanal para todos en los canales de YouTube de los artistas seleccionados, bajo el hashtag #Remastered. Te recomendamos, eso sí, ajustar los filtros de búsqueda en la plataforma de video para obtener resultados más precisos.

Barak Moffitt, uno de los altos mandos de la major label, dijo a The New York Times que “tenemos fuentes que vienen de todos lados. Desde cintas original a Digibeta, HDCAM a Cs de una pulgada y Betacam SPs a D2s, y el formato en el que fueron grabados no son necesariamente el formato en el cual fueron editados”, dejando claro que el trabajo es una tarea bastante grande, pero posible con los avances tecnológicos de hoy.

Mira acá el videoclip remasterizado de ‘Sabotage’, de Beastie Boys, una de las obras liberadas durante esta semana, para que te hagas una idea de cómo se ven los resultados de este titánico trabajo.