Brett Anderson – Wilderness [2008]

Brett Anderson – Wilderness [2008]

Chico triste nunca cambia (o lo hace para mejor). El que fuera uno de los iconos de la modernidad de los noventa encabezando la banda Suede se ha convertido en un más que solvente frontman, gracias a su carrera con The Tears y especialmente con sus dos LPs en solitario. Su nueva entrega, “Wilderness” es una notable y sencilla reinterpretación de su mito. Acompañado por un piano e instrumentos de cuerda, Anderson construye una obra de estremecedora belleza. Una desnuda sencillez que potencia aún más su voz, especialmente en el tema que abre el álbum, “A Different Place”, en la dupla central “Chinese Whispers” – “Blessed” o en la estremecedora “Knife Edge. Este nuevo trabajo supone un soplo de liviandad ante la excesiva presión a la que se vio sometido con sus primeros trabajos post-Suede. Una sobriedad interpretativa que le podría asemejar a la nueva generación de intérpretes como Rufus Wainwright (sin llegar a la calidad, ni a los excesos del “World’s Greatest Entertainer”), Patrick Wolf o la PJ Harvey de “White Chalk”. Un ejercicio estilístico de altura que alcanza su culmen con la bellísima interpretación de “Back To You”, junto a la bellísima Emmanuelle Seigner, pareja de Roman Polanski y morbosa y excelente actriz a la que el mundo de la música no le es ajeno ya que comanda el grupo Ultra Orange & Emmanuelle. Su excompañero Bernard Butler puede continuar haciéndose de oro produciendo a hypegirls del montón (salven a Sharleen Spiteri de la quema, o sus trabajos para The Libertines), Brett Anderson continuará dedicándose a la música.

Vídeo: Brett Anderson feat Emmanuelle Seigner "Back To You"