Lollapalooza Chile 2013, domingo 7 de abril, Claro Stage, 18:45 hrs.
Foto por Lotus Producciones

Se escondía el sol y A Perfect Circle ocupaba el Claro Stage a eso de las 18:45 hrs. para comenzar su show. El público se apostó en el lugar, mientras otros -cansados por la dura jornada- decidieron apreciar el espectáculo desde el pasto. Maynard James Keenan y compañía dieron inicio a su presentación con ‘Annihilation’, un cover de Crucifix presente en “EMOtive” (2004), para luego seguir con la sombría versión de ‘Imagine’ de John Lennon, parte del mismo largaduración.

El concierto continuó con un paseo por canciones de “Thirteenth Step” (2003) y “Mer de Noms” (2000), para luego volver a su último trabajo con temas como ‘People Are People’ de Depeche Mode y ‘Counting Bodies Like Sheep to the Rhythm of the War Drums’, una de las mejores interpretaciones de la jornada.

Está muy claro el control y cálculo sobre cada uno de los pasos que la agrupación tiende a dar en el show. Quien esperara mayor contacto e interacción con el público iba a una batalla perdida, pues ésa es una cualidad que no se ve en Maynard desde los inicios de Tool. Los estadounidenses realizaron un concierto sobrio, con algunos problemas ténicos de sonido (como la pérdida de la voz a ratos), pero con una memorable maestría en cada de uno de sus instrumentos. Un set que disfrutaron tanto sus fanáticos pegados en las rejas como también aquellos que comenzaban a usar chaquetas en el pasto, observando a lo lejos.