Arctic Monkeys + Reverend And The Makers – Sala La Riviera [30.11.2007]

img_0942.jpgCon excesiva puntualidad (o con demasiado adelanto), a las 20:00 salía al escenario los encargados de caldear el ambiente, Reverend And The Makers. Los chicos (y chica) de Sheffield sorprendieron gratamente con los temas de su primer disco The State Of Things. Un verdadero experimento indie rock electrónico con el que nos hicieron vibrar gracias a temas como un impresionante Heavyweight Champion of The World u Open Your Window. Ante todo no quedaba sino arrodillarse ante un gran Reverend, un Jon Mclure que durante la hora que casi duró su actuación demostró poseer toda la presencia y actitud que les falta al grupo que teloneaban.

Media hora después, cerca de 3.000 personas abarrotaban La Riviera (las entradas estaban agotadas desde hace un par de meses) acogieron calurosamente a unos esperados monos del ártico que comenzaron (como esta siendo habitual en esta gira) con Sandtrap. Pero la primera explosión de adrenalina no se hizo esperar. El detonante: I Bet You Look Good On The Dancefloor o cómo hacer que un heterogéneo público formado por indies, pijos, gafapastas, niñatas que “iban a su primer concierto en inglés” y algún que otro grunge se convirtiese en una marea humana que no pararía durante las tres canciones del Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not: una divertida Dancing Shoes, From Ritz To The Rubble y una excelente Fake Tales Of San Francisco; que enlazaron notablemente con Balaclava y Old Yellow Bricks. Tras un novedoso Put Me In A Terror Pocket sacaron a relucir uno de sus hypes más certeros: When The Sun Goes Down. Una excelente canción que hace que Arctic Monkeys se crezcan en el escenario y nos hagan gritar. Como contrapunto, D Is For Danger, que acabo desembocando en otro de los grandes momentos de la noche: Fluorescent Adolescent, cuyo estribillo fue de los más coreados de la noche (compren el disco completo, ¡no escuchen solo los singles!). Fue el momento de recurrir a uno de esas bonus tracks del Favourite Worst Nightmare, Da Frame 2R. Una bonita sorpresa, sino hubiesen dejado fuera temas como 505 o The Bad Thing. Still Take You Home y Do Me A Favour fueron las encargadas de dar paso a la multiradiada Brianstorm, cuarta gran descarga de la noche, tras la cual los monos se despidieron del público.
En el único bis de la noche tocaron Nettles (interesante b-side del Teddy Picker), View From The Afternoon y una excelente If You Were There (probablemente la canción más redonda de los Arctic).

Punto y final.

Hora y cuarto de concierto. Habrá gente que se acuerde de los 37,50€ que pago por la entrada (en la reventa los tickets llegaron a alcanzar los 80-90€) y haber asistido únicamente a un concierto de 80 minutos escasos. Habrá gente que pensará que ha sido el concierto de su vida. Hay gente para todo.

Setlist:

01 Sandtrap
02 This House Is A Circus