POTQ Magazine

★ Popular ahora

Conciertos, Reseñas

Candlebox: el lenguaje de la nostalgia

Publicado el 20 de Marzo de 2016 por

34 artículos
  • Comentarios

Algunos definirían a Candlebox como una banda one hit wonder o como un vestigio de una época que se niega a morir. Otros refutarían asiduamente esto y demostrarían a través de sus nuevos integrantes y material cómo están más frescos que nunca. La verdad se sitúa en una línea intermedia entre estos dos hechos.

A las 16:00 se agolparon al Acer Stage alrededor de seis mil personas, incluso bajo el fuerte sol que se convertía en un obstáculo para disfrutar de la jornada. ‘Arrow’ marcó punto de entrada. El vocalista revoloteaba por el escenario, aullando en el micrófono mientras su banda le seguía el paso sin dar paso en falso alguno. Resulta remarcable encontrar la voz de Kevin Martin intacta a pesar de los años. El sonido despedía el sabor grunge llevándonos a 1991, como prometió la banda que lo haría. Tomando el lujo de picotear por todo su repertorio, además de introducir temas nuevos como ‘Vexatious’.

Lollapalooza 2016 Parque O´Higgins, Santiago, Chile. Escenario: Acer Windows Banda: Candlebox (Claudio Reyes/Getty Images/Lotus Producciones)

(Claudio Reyes/Getty Images/Lotus Producciones)

‘You’ fue una de los temas coreados por los asistentes, seguido de una reversión de ‘Alive’ de Pearl Jam, lo que resultaría ser un contrapié, dando la sensación de que se trata de imitar al hermano mayor, más aun con la presencia del baterista Dave Krusen, quien estuvo presente en la grabación de la versión original. La infaltable ‘Far Behind’ cerró la velada, siendo la más coreada y aplaudida por el público presente.

Candlebox es una banda con aires nuevos pero que sigue cimentando su show a base de la nostalgia. Toman la oportunidad de traer y mostrar material nuevo, pero su concierto esta mayoritariamente enfocado a rememorar tiempos antiguos enfocándose a un público que quiere recordar. Pocos o nada fueron los asistentes adolescentes llevados por la curiosidad y seducidos a quedarse a observar. En resumen, fue show nostálgico de una banda que se aferra con garras a un año que ya pasó.

blog comments powered by Disqus