POTQ Magazine

★ Popular ahora

Conciertos, Música

Pixies: Calma después de la tormenta

Publicado el 1 de Abril de 2014 por

18 artículos
no tengo imagen
  • Comentarios

La presentación de los norteamericanos en el Claro Stage traía muchas situaciones en que estaba pasando la banda, por una parte presentaba de forma masiva a la argentina Paz Lenchantin, con la difícil misión de cubrir el espacio dejado tras la salida de la histórica Kim Deal y el paso fallido Kim Shattuck. Además de sacar unos meses un EP con canciones inéditas luego de muchos años de silencio discográfico.

Si bien ya pasaron en perfectas condiciones la prueba en el sideshow del día viernes 28 de marzo, en el Teatro La Cúpula, independiente del problema del horario que tuvo la organización, lo que presentó el pasado domingo 30 de marzo ya era para un escenario masivo y otras condiciones en mayor escala.

Y no fallaron, Pixies demostró toda la experiencia y la adaptación perfecta de Lenchantin (que en su curriculum cuenta el haber participado en A Perfect Circle y Zwan, el proyecto de Billy Corgan). De la participación de la bajista argentina, se notó más su participación a diferencia de lo que fue en la Cúpula, tanto en los coros y el sonido del bajo en momentos era más notorio, además las pantallas gigantes a los costados del escenario ayudó a marcar más su presencia al momento que la enfocaban, sin embargo, aún sigue en un plano menor con respecto a los demás integrantes de la banda.

‘Isla de Encanta’, ‘Hey’, ‘Here Comes Your Man’, fueron las más coreadas por el público, siendo ‘Where Is My Mind’ la canción más celebrada, y una de las más populares a nivel masivo, en ese momento Paz Lenchantin mostró su talento vocal a la perfección y el aplauso del público no se hizo esperar.

Durante el concierto, Pixies aprovecho de presentar las canciones ‘Andro Queen’, ‘Indie Cindy’ y ‘What Goes Boom’, para de su “EP-1”, el nuevo material que sacó el 2013, logrando una buena aceptación en el público, y sin desteñir la lista de hits que presentó en su setlist.

Lo que pasó en sus 75 minutos de presentación fue un comienzo y término exitoso, además se vio la armonía dentro del ambiente de Pixies, luego de pasar por la tormentosa salida de Deal y Shattuck, no solo fue importante para ese momento, es un buen antecedente para el resto de la gira mundial y la energía que tendrá los posibles nuevos materiales.

SETLIST

1. Bone Machine
2. Wave of Mutilation
3. Head On  (cover The Jesus and Mary Chain)
4. U-Mass
5. What Goes Boom
6. Something Against You
7. Isla de Encanta
8. Hey
9. Magdalena
10. Gouge Away
11. Caribou
12. Indie Cindy
13. Nimrod’s Son
14. Here Comes Your Man
14. La La Love You
15. Ana
16. Silver Snail
17. In Heaven (cover David Lynch)
18. Andro Queen
19. Where Is My Mind?
20. Brick Is Red
21. The Holiday Song
22. Greens and Blues
23. Vamos

blog comments powered by Disqus