Viernes 5 de abril de 2013, Teatro La Cúpula, Santiago
Foto por Javiera Tapia

The Hives (que no visitaba Chile desde hace cuatro años) se presentó la noche de este viernes en el Teatro La Cúpula, siendo, junto con Passion Pit, los Sideshows que antecedieron de forma directa el fin de semana de conciertos del festival Lollapalooza Chile 2013. Y desde un comienzo, Howlin’ Pelle Almqvist (frontman del grupo) demostró una envidiable energía vocal y sapiencia sobre cómo controlar al público.

“Levanten las manos”, “Griten”, “Hagan silencio”, “Siéntense en el suelo”, todas fueron órdenes que los asistentes al recinto cumplieron a cabalidad gracias a un arrollador manejo del escenario por parte de los músicos, combinado con un setlist preciso que se compuso sólo de hits. El show partió con ‘Come On!’ y siguió con ‘Try It Again’ y ‘Take Back the Toys’, parte de su último álbum, “Lex Hives”.

Además de la buena elección de canciones, el éxito de esta presentación tuvo que ver con la calidad de cada uno de los integrantes de la banda. Guitarras poderosas a manos de Niklas Almqvist y Vigilante Carlstroem, un bajo con una presencia de primera línea gracias a Dr. Matt Destruction y una batería monstruosa por parte de Chris Dangerous, que le daba el carácter de urgencia a los movimientos del público en medio de la pista.

La interacción entre el escenario y la audiencia fue permanente, e incluso un fanático pudo subir a tocar la batería de Dangerous en medio de ‘Hate To Say I Told You So’, recibiendo vitoreos de la audiencia y miradas de sorpresa del quinteto. Pero hubo más momentos de comunión, como al final de ‘Tick Tick Boom’, cuando el vocalista logró sentar a todo el teatro en el suelo y en silencio. Esto bastaría para que unos momentos más tarde siguieran con el show y, con un solo golpe al bombo, cada persona que esperaba en el piso diera un salto.

Ésta fue sólo la primera cita con los suecos: hoy, sábado 6 de abril, se presentarán durante la primera jornada de esta edición de Lollapalooza Chile. La cita es en el Claro Stage y definitivamente es un show recomendado para todos aquellos que gusten de espectáculos con adrenalina punzante de principio a fin.

SETLIST
1. Come On!
2. Try It Again
3. Take Back the Toys
4. 1000 Answers
5. Main Offender
6. Walk Idiot Walk
7. My Time Is Coming
8. No Pun Intended
9. Wait a Minute
10. Die, All Right!
11. I Want More
12. Won’t Be Long
13. Hate to Say I Told You So
14. Patrolling Days

Encore
15. Go Right Ahead
16. Insane
17. Tick Tick Boom