Gossip – Music for Men [2009]

Gossip – Music for Men [2009]

Tres años después de ser considerada persona más cool del mundo. Tres años de conciertos, sudores y vestidos a explotar. Tres años anonadados por el atronador "Standing in the Way of Control" (soberbio álbum y mejor single). Tres años después, Beth Ditto ha vuelto. Como si de la película de South Park se tratase, Gossip retorna por todo lo grande con "Music For Men". Su primer disco en una major y con la producción de Rick Rubin como aval. Reconvertida en icono de la modernidad, Ditto volvió a sorprendernos hace unas semanas con su soberbia voz con "Heavy Cross" (single de presentación y segunda parte inconfesa del glorioso "Standing in the Way of Control").

La buena noticia se confirma con "Dimestore Diamond", canción que abre el disco y que muestra a una Ditto mucho más calmada y preocupada por cantar que nunca, acercándose por momentos al registro de Alison Mosshart. Estamos posiblemente ante el mejor tema del disco y uno de los mejores de la banda. En este cuarto álbum, se vuelven a repetir los mismos esquemas que en los anteriores: una endiablada línea de bajo envenenada con bases electrónicas, una ruidosa batería y la omnipresente voz de Ditto. Esto ocurre en "8th Wonder", "Love Long Distance" o "Love and Let Love". La novedad llega de la mano de los ritmos caribeños de "Pop Goes the World" (a medio camino entre el horror y el placer) y por el nuevo tinte new wave a lo The B-52’s en "Men in Love" o "Four Letter Word". Música para hombres, mujeres o amebas. Da igual, todos disfrutarán.