Guía de Discos (5 al 11 de octubre)

Guía de Discos (5 al 11 de octubre)

Debuts, pasos seguros y regresos de consagrados. De eso se nutre nuestra guía turística de esta semana. Con seis destinos tan diferentes como las sensaciones que te provocará visitarlos. Desde las cenizas, Alice In Chains; inspirado en Michael Jackson, Ian Brown; en la tierra del hype, The Temper Trap; enarbolando la bandera de los noventas, Built To Spill y cimentando su propio camino, Thao with the Get Down Stay Down y Headlights. Compre sus pasajes aquí.

The Temper Trap – Conditions (Liberation)

Imagina una cruza improbable entre Massive Attack y Radiohead, tomando de vez en cuando elementos de U2. The Temper Trap es una banda nacida para sonar en grande. Lo dejaron claro el año pasado, con su rotundo single ‘Sweet Disposition’, y lo confirman ahora debutando en larga duración. Conditions trae 10 tracks con una producción impecable y la firme intención de tomar el mundo por asalto a punta de guitarras, delays y coros hechos para ser cantados en un estadio. Ojo con este grupo, potencial y talento es lo que les sobra.

Ian Brown – My Way (Polydor)

Decir inesperado es apenas empezar a describir el nuevo trabajo de la voz de Stone Roses. My Way abre con uno de los mejores singles del año, ‘Stellify’ –no, eso no admite discusiones-, para luego adentrarse en terrenos absolutamente inéditos. Beats y bases electrónicas, guitarras flamencas, sorpresas una tras otra, mientras Ian Brown se pasea por estilos a placer. Incluso coquetea con el hip hop, sin dejar por un segundo de ser él mismo. Es su manera. En cuarenta y tres minutos, un disco muy interesante. Uno que nadie vio venir.

Alice In Chains – Black Gives Way To Blue (Virgin/EMI)

La cara de Alice In Chains, para toda una generación noventera, siempre será Layne Stanley. Es inevitable. Pero desde sus inicios, el alma de la banda ha sido Jerry Cantrell, y él sigue vivo y bien. Por eso es que Black Gives Way To Blue suena no como una excusa para facturar miles de dólares más, sino como una legítima continuación del legado que quedó inconcluso hace una década. No es lo mismo, y eso es para mejor, sin dudas –aunque nunca faltará quien haga las comparaciones odiosas-. Pero el rock y la intensidad, de la mano de Cantrell, siguen intactos.

Built To Spill – There Is No Enemy (Warner)

En el momento en que Doug Martsch y sus compañeros enchufan los amplificadores, uno empieza a pensar que los noventas –de alguna u otra forma- nunca terminarán. There Is No Enemy es el nuevo disco de Built To Spill, una de esas bandas maravillosas, cuya fama no se condice con su enorme calidad. Y qué importa. No hay lista de popularidad que pueda hacerle justicia al retorno de un tamaña agrupación. Excelente.

Headlights – Wildlife (Polyvinyl)

Quienes no sufren de alergia, sienten que la primavera es una estación idílica, el momento del año en que todo se tiñe color de rosa. Para ellos, un álbum como Wildlife es la recomendación justa y necesaria. Indie pop luminoso, casi edulcorado, es lo que trae esta la nueva placa de los norteamericanos Wildlife. Una invitación a ver el lado melodioso y armónico de la vida. No apto para diabéticos.

Thao with the Get Down Stay Down – Know Better Learn Faster (Kill Rock Stars)

Que no te confunda su complicadísimo nombre. La música de estos californianos es una caricia para los pabellones auditivos, una propuesta de infinita amabilidad y dulzura. Thao with the Get Down Stay Down elucubró una de las mejores propuestas del año pasado, el maravilloso We Brave Bee Stings and All, y ahora nos muestran Know Better Learn Faster. Para dejarnos bien claro que su talento no se ha extinguido, sino que flamea en cada preciosista acorde ejecutado.