#LiveYourMusic: el debut de Disclosure a gran escala

Con destacada puntualidad inglesa, Disclosure, el dúo de garage house formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, debutaba en Chile promocionando su último disco, Caracal (2015), frente a unas casi ocho mil personas que llenaron el Movistar Arena.

Este debut se realizó en el marco de #LiveYourMusic, plataforma de los amigos de Heineken, porque la música está presente desde que despertamos en la mañana, en nuestros trabajos, camino al colegio y en todos los recuerdos que creamos.

Sin darse muchas vueltas, los oriundos de Reigate arrancaron con todo y al escucharse el sample de ‘White Noise’, segundo single de su aclamado Settle (2013), se vino la primera de las tantas reacciones explosivas que tuvo la noche. El show continuó con una primera mitad destinada a la presentación de nuevo material con tracks como ‘Jaded’, ‘Magnets’ y ‘Omen’, estos dos últimos que cuentan con la colaboración de Lorde y Sam Smith correspondientemente. Éxito seguro.

dcs_6880

Luego de casi media hora de show, Guy y Howard ya nos empezaban a dejar claro que estábamos frente a una banda enfocada 100% al espectáculo de Arena, demostrando una correcta interpretación vocal de sus canciones, el uso de una variada gama de instrumentos dentro de sus estaciones y un atrapante espectáculo visual que los posicionaba como estrellas de grandes escenarios.

Uno de los puntos más interesantes del show estaría por venirse con la transición que tuvieron los tracks, ‘Nocturnal’, ‘Bang That’, una de las cartas de presentación del dúo, ‘When a Fire Starts to Burn’, ‘Boss’ y ‘Holding On’. Una construcción de casi 25 minutos entre temas viejos y nuevos que dejó una atmósfera diferente a la primera mitad del espectáculo y con la que los británicos ya comenzaban a despedirse del público chileno.

Luego de unos minutos de descanso se vendría el remate del show con la invitación al cantante Brendan Reilly para interpretar el track ‘Moving Mountains’ y luego finalizar con un coreado y ya clásico del grupo: ‘Latch’. Una presentación que superó todo tipo de expectativas y que demostró que Disclosure está pasando por la mejor etapa de su carrera e impresionando a su público en gran escala.

El camino de #LiveYourMusic sigue con Ultra, Pet Shop Boys, Fauna Primavera y Piknic Electronik en Chile. De forma internacional, estará presente en BIME Live (una de las próximas fechas de Javiera Mena en el extranjero) y SoukOut en Singapur.