Now Reading
Street Sweeper Social Club – Street Sweeper Social Club [Warner Music, 2009]

Street Sweeper Social Club – Street Sweeper Social Club [Warner Music, 2009]

Avatar

Inspirado en las “armas automáticas” encargadas de limpiar las calles, Street Sweeper Social Club es el nuevo proyecto del inquieto Tom Morello, en compañía del vocalista de The Coup, Boots Riley. En este material, ambos músicos consiguen fusionar sus estilos musicales para entregar una producción cargada a los riffs, además de mensajes de crítica social y activismo político.

Enemigos declarados del desigual sistema capitalista que caracteriza a su país, durante estas once canciones los californianos se atreven a viajar a través del rap, el rock y el funk. En conjunto al dúo de Morello y Riley, el encargado de registrar las percusiones de este material es Stanton Moore, del grupo Galactic.

Es una alianza esperada desde hace mucho tiempo, y el resultado es un disco que, en cuarenta minutos, consigue satisfacer las enormes expectativas generadas frente a este proyecto. Una verdadera arma musical, que convierte a Street Sweeper Social Club en un interesante material, digno de ser recordado como uno de los grandes discos de este año, además de despertar curiosidad sobre -y ganas de escuchar, también- una próxima producción de esta banda.

POTQ Magazine  2005 - 2020